Edju57csymri50xqslrk

Diplomado de Producción Musical UCV

Audioplace y la Dirección de Cultura - UCV

Este Taller de iniciación es un módulo teórico donde se establecen los principios básicos y teóricos del sonido en los espacios y el audio (analógico / digital), además de discutir a fondo el proceso de producción musical y el arte de la grabación, conocimiento importante para el desarrollo inicial de todo profesional en que se desempeñe en industria musical.

Taller importante sobre el uso del software «Pro Tools®«, así como los principios de audio digital en la grabación profesional, herramientas, shortcuts, tips, trucos y secretos. El dominio de este taller asegura el éxito en los siguientes módulos

Taller Práctico sobre la programación musical y uso de instrumentos virtuales nativos del software. Aprende a trabajar programando baterias, secuencias, instrumentos nativos como el Xpand®, Boom®, DB33®, Minigrand® y Structure® Free.

Taller Práctico para el mejoramiento y uso del software «Pro Tools®» como herramienta de edición Musical: Cuantización de Audio, Elasticidad, Edición de Transientes, Beat Detective, Restauradores, Afinadores o correctores tonales, Limpieza de sesiones, Tips y Trucos.

Filosofía de Trabajo, Ruteo digital de señales en Pro Tools, Audiosuite vs. RTAS, Estructura de Ganancia, Procesos de Mezcla: Ecualización y sus técnicas, Compresión y sus tipos, Efectos, Posicionamiento en el espacio, Automatización, Formato de entrega para el mastering.

Filosofía de Trabajo, Mastering Digital vs. Analógico, Técnicas, Tips y trucos, Plantilla de Mastering, Procesos recomendados: Ecualización, Compresión, Especialidad, Limitación, Automatización, Impresión, Edición, PQ, Delivery.

Este es el último taller, y es presencial, donde los participantes tendrán la oportunidad de participar en una grabación profesional para su proyecto de tesis final. Estará a cargo de un profesor guía, una banda invitada y todas las herramientas profesionales de un estudio HD. No te lo pierdas!


Profesor/Tutor


Academia Audioplace
Academia Audioplace

La Academia Audioplace, es una empresa Venezolana dedicada al entrenamiento profesional en la industria de las artes sonoras y musicales. Por más de cinco (5) años nuestra empresa se ha especializado en el campo de la docencia, capacitando a ingenieros de sonido, músicos, productores, técnicos de audio para el campo profesional y aficionado, que laboran en las áreas de pre y post producción de sonido en el mercado venezolano, como una de las pocas y principales dedicadas en esta área. Nuestra misión es la de “capacitar de una manera integral a nuestros estudiantes con el fin de impartir disciplina y conocimiento, a través de la experiencia, métodos e instrumentos para diseñar, desarrollar, construir, mantener y operar sistemas profesionales de audio en la industria del entretenimiento y el espectáculo”.


Temario del Curso


  BIENVENIDA AL CURSO - MÓDULO 1 DE 6
Available in days
days after you enroll

Preguntas Frecuentes


Cuantos módulos son el Diplomado?
El Diplomado de Producción Musical Audioplace-UCV son siete (7) módulos que debes cursar. Seis (6) en la plataforma On-Line y uno (1) Presencial en las instalaciones del estudio de grabación de Audioplace. Todos evaluados!
Cuanto tiempo dura cada Módulo?
Los recursos estarán disponibles por un (1) mes desde la fecha de inicio. A excepción del último módulo presencial que se desarrolla en dos (2) sábados consecutivos.
Tengo Material de Apoyo
Si, Totalmente gratuito y descargable desde la plataforma On-Line.
Tengo que presentar evaluaciones?
Por supuesto, entre la alianza "Audioplace-UCV" debemos asegurarnos que las certificaciones sean para los mejores alumnos!
y si no tengo computadora o equipos para practicar?
No importa, La Academia de Audioplace tiene un laboratorio gratuito que puedes asistir sin costo alguno.
Qué debo hacer para inscribirme?
Debes comunicarte al correo de la UCV, para que coordinen tu inscripción.

SOLICITA LA INSCRIPCIÓN A TRAVÉS DEL CONTACTO

DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA DE LA UCV:

[email protected]

ESTE DIPLOMADO ES EXCLUSIVO PARA LOS QUE RESIDEN EN VENEZUELA YA QUE HAY EVALUACIONES PRESENCIALES